Baja la exportación de miel a países europeos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Pese a la buena producción de miel en la zona norte del estado de Veracruz, apicultores locales aseguran que la comercialización de este producto ha bajado en gran medida, debido a que la venta a nivel nacional no es tan buena como la que se realiza en el extranjero, proceso que se ha entorpecido derivado de los conflictos bélicos.

Oscar Cortez, integrante de la asociación de apicultores locales, señalo que tan solo en comparativa del 2022 al 2021 la distribución hacia los países europeos de la miel que se produce en el altiplano bajo hasta en un 70%, lo que ha afectado la economía de los productores de todo el municipio, así como de esta zona.

Explico que actualmente el costo por kilo va de los 42 a 47 pesos en el mercado nacional, pero al México no ser un país consumidor, como lo llega a ser Alemania las mermas son más amplias, sobre todo porque la mayor parte de las cosechas que se generan son enviadas a este destino, mientras que solo un pequeño porcentaje para su venta en mercados nacionales.

En promedio se cuenta con alrededor de 20 mil colmenas distribuidas a lo largo de Álamo, las cuales se ven beneficiadas por la a floración de naranja, además de que las mismas abejas producen tres diferentes variedades de miel más, como lo es la de flor de azar, mangle, así como la multiflora.

En este sentido se indicó que muchos apicultores han buscado abrir sus propia marca registrada así como la certificación de la miel, para que de esta manera se logre poder obtener un mejor mercado, sobre todo a nivel nacional ya que gran parte de lo que se comercializa proviene de empresas extranjeras.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!