Baja la demanda de solicitudes de la cartilla militar

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Durante este mes de marzo ha decrecido el número de personas que acuden a realizar el trámite de inscripción al Servicio Militar Nacional, por lo que se hace un llamado a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, indicó Alma Isela Velázquez Meléndez, auxiliar de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Detalló que entre enero y febrero el promedio diario era de 10 a 15 personas, sin embargo en lo que va de este mes de marzo bajó a aproximadamente 2 a 3 jóvenes por día. La mesa de reclutamiento, añadió, atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional asignó a este municipio un total de 450 formatos de cartilla, de los cuales hasta ahora se han utilizado poco más de 100. El año pasado se recibieron 500 formatos y se utilizaron solamente 450, por lo que es este número el que se asignó para este 2021.

Velázquez Meléndez mencionó que se tiene que cumplir con todas las medidas de higiene por el Covid-19, por lo que todos los jóvenes tienen que ir con cubrebocas y sin acompañantes, toda vez que en muchos casos los padres insisten en ir con ellos, pero no se les permite el acceso a la mesa de reclutamiento para evitar aglomeración, ya que el cubículo el reducido.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!