Baja hasta 30% tráfico en carreteras federales por pandemia

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El flujo vehicular en carreteras federales que conectan con este cuerpo ha disminuido hasta en un 30%, como consecuencia de las recomendaciones de no salir de casa ante la pandemia de Covid-19, señala el Inspector General Alberto Neri Guzmán, titular de la Estación Tuxpan de la Policía Federal, con sede en este puerto.

Añadió que la reducción del tránsito es en cuanto a vehículos particulares y del servicio de transporte público, ya que varias líneas han suspendido algunas corridas. Respecto al transporte de carga, agregó, la circulación es normal, pues no se ha dejado de proveer insumos y materiales.

Nery Guzmán advirtió que, pese a que hay menos tráfico en las carreteras, el índice de accidentes vehiculares se ha incrementado hasta en un 30%, debido a que en este periodo varias personas han dejado de ir a sus centros de trabajos y toman los días como si fueran vacaciones, aumentando la ingesta de bebidas alcohólicas.

“Los índices de accidentes vehiculares que antes teníamos en viernes, sábados o domingos, ahora se han incrementado entre semana. El exhorto es que se queden en casa pero que no tomen, porque también se ha incrementado el índice de violencia familiar”, recalcó.

error: Content is protected !!