Baja en comercialización de cítricos afecta al comercio local

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Comerciantes locales aseguran que las bajas ventas en los cítricos que se han presentado por la disminución en el precio por tonelada de este producto en los últimos días, ha afectado la económica en la cabecera, sobre todo porque la mayor parte del capital económico que circula dependen de esta actividad productiva.

Al bajar la producción de cítricos y su comercialización en las jugueras, los cortadores, transportistas, encargados de cuadrillas, así como quienes rentan escaleras y colotes evitan gastar de mas, lo que genera que las ventas en el mercado Revolución, así como en los comercios informales vallan a la baja. 

Vendedores aseguran que las ventas han caído en por lo menos un 20% en el primer bimestre del año, esto como consecuencia de las pérdidas que ha tenido la citricultura, primero por el para la saturación de cítricos en el mercado de naranjas y posteriormente por el bajo precio.

Los comerciantes establecidos, señalaron que esto se debe a que la mayor parte de la población se dedica a la comercialización de la naranja, por lo menos un 60%, mientras que un 30% a la ganadería y un 20% entre actividades agropecuarias y de más cosas.

Al no tener movimiento en los cítricos, tanto los propietarios de las parcelas, como los cargadores, transportistas y de más, que participan en el proceso del corte hasta la comercialización de los cítricos, no tienen dinero, por lo que no gastan e incluso se limitan a comprar solo lo necesario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!