Baja 17% índice de homicidios en primer mes del año, señala gobernador
Tuxpan, Ver.- La seguridad es un tema sensible y que cada día se está atendiendo, para lo cual la administración estatal se coordina con las fuerzas federales, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras destacar que los homicidios dolosos decrecieron 17% en el inicio de este 2022.
El mandatario presidió este día la sesión de la mesa de coordinación estatal para la reconstrucción de la paz y, enseguida, fue testigo de honor de la toma de protesta del nuevo comandante de la 19/a Zona Militar, a cuyo frente desde ahora se encuentra el General Gaudencio García Rodríguez.
“Estamos atendiendo los operativos en todo el estado. Acá en la zona norte igual, cerramos enero con 17% menos que el mismo mes del año anterior. Salimos bastante bien, a pesar de los eventos que tuvimos muy mediáticos en la zona centro del Estado terminamos con 17% menos homicidios, lo cual indica que el esfuerzo que estamos haciendo es bastante bueno y así vamos a continuar, la tendencia es a la baja a nivel nacional, pues esto está sucediendo en todo el país”, declaró.
Asimismo, agregó que la reconstrucción de la paz también se basa en causar el bienestar en la gente, lo que se lleva a cabo a través de los programas sociales que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está otorgado, recalcó.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

