Poza Rica

Ayuntamiento se suma a estrategia contra drogas en escuelas

Poza Rica.-Como parte de la estrategia del gobierno federal “El fentanilo te mata” y la estrategia en el aula con la guía “Si te drogas te dañas” para prevenir adicciones, el gobierno de Veracruz también se suma con acciones enfocadas a 360 mil estudiantes de secundaria y 280 mil jóvenes de preparatoria, y la distribución de mas de 177 mil guías enviadas por la federación para hablar con los alumnos en espacios de hasta 15 minutos, tema que fue abordado en la mañanera de este lunes, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el tema, regidora Rosa Alegría Castillo Olmedo, comisionada en Educación, dijo que se van a coordinar acciones con la delegación de la SEV sede Poza Rica, para el acercamiento con directivos de las 45 escuelas secundarias y 31 bachilleratos que operan en la ciudad, y también con padres de familia.

No obstante, este lunes 17 de abril regresaron al aula 27 mil 640 estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta nivel de universidad.

A su vez, la regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en Policía y Prevención del Delito, detalló que ya se han llevado temas de Bullying, Ciber-bulliyng, Ley Olimpia, a las escuelas, ya que es importante que los jóvenes tengan conocimiento de estos reglamentos “porque si bien tenemos derechos, también tenemos obligaciones, y si incurren en alguno de estos delitos van a ser acreedores a sanciones que la Ley prevé, afectando su vida y su libertad”.
Los retos del Clonazepam, Desaparecer 40 horas y otros, también se está orientando a los jóvenes.

Con la campaña del gobierno federal “El fentanilo te mata”, la regidora dijo que se van a coordinar con autoridades estatales y federales para enriquecer el programa, y participar en lo que corresponda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!