Ayuntamiento refuerza estrategia sanitaria ante la fase dos del Covid-19

Compartir en:

Naranjos, Ver. -Con el objetivo de informar y concientizar a comerciantes del municipio, el Gobierno de Naranjos-Amatlán, que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez a través de la Dirección de Comercio difunde las acciones de prevención contra el Coronavirus COVID-19.

Para esta administración la prioridad es la salud de los Naranjenses, por lo que se intensifica la aplicación de la Estrategia Municipal ante la Contingencia Sanitaria (EMCS) por COVID-19 ante el decreto de la fase dos de la pandemia por el Gobierno de México.

Como parte de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, que buscan que en los siguientes días la población en el país se aísle para evitar una escalada de contagios por COVID-19, seguirá en pie la suspensión del tianguis en el área verde de la Colonia Emiliano Zapata y la Plaza Dominical en la Zona Centro del municipio.

Esta decisión se tomó en coordinación con el sector salud a través del Hospital de la Comunidad Naranjos, quien dirige la doctora Nohemí Ramírez Juárez y en acuerdo con los comerciantes, a quienes se les gestionarán apoyos por la suspensión al Gobierno del Estado tanto al comercio formal e informal, aseveró el alcalde Víctor Román, quien agradeció su disposición “Esta es una gran muestra de voluntad y les estoy muy agradecido por eso. Quiero decirles a las y los comerciantes que no los vamos a dejar solos” expreso.

Este jueves como se acordó el pasado lunes se llevó a cabo la segunda reunión en la Presidencia Municipal donde se llegó a este acuerdo que contempla la suspensión temporal de las actividades de los tianguis que se levantan en el municipio para evitar exponer a los comerciantes y a la ciudadanía. 

Por último, el munícipe hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para que se sumen a las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud, por el que se reconoce que la epidemia provocada por el COVID-19 es una enfermedad grave de atención prioritaria recalcando hacer un esfuerzo para frenar este virus quedándose en casa, que es la mejor manera de ayudar a hacer frente a esta crisis sanitaria.

Hicieron acto de presencia en esta reunión acompañando al alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, la Regidora Segunda Rosa Urania Villareal Ruiz quien tiene la comisión de comercio, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Alberto Lugo Guzmán, el Director de Comercio Javier Iglesias González y Nohemí Ramírez Juárez Directora del Hospital de la Comunidad Naranjos.

error: Content is protected !!