Ayuntamiento pide a comunidades Tomar precauciones sobre el Covid-19

Compartir en:

Naranjos, Ver.- El Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán presidido por Víctor Román Jiménez Rodríguez, convocó a los agentes y subagentes municipales con la finalidad de informar lo inherente a la enfermedad del Coronavirus COVID–19, para que ellos a su vez transmitan la información a los moradores de sus comunidades.

Guardando la “sana distancia” al haberse colocado los asientos distanciados uno del otro, escucharon, atentamente los planteamientos hechos por el alcalde, Román Jiménez Rodríguez, cuando anunció diversas medidas que se tomaran en torno a la contingencia.

El doctor Rodrigo Noé Hernández Castelán, del Hospital de la Comunidad Naranjos, detalló que el coronavirus surgió en una región de China y que en países europeos como Italia es donde más afectado por no tomar las medidas y recomendaciones adecuadas causando una gran intranquilidad en el mundo por su virulencia.

“Es un virus que tiene “preferencia” sobre el sistema respiratorio y una de las medidas que se han tomado para evitar los contagios en la población infantil consiste en haber adelantado el periodo vacacional, aunque en rigor no se debe de tomar como un periodo de vacaciones, sino que en lugar de viajar deberán permanecer en casa, al tratarse de una medida preventiva”.

Especificó que cualquier persona que presente tos o fiebre, dolores de cabeza, dolores articulares o dificultades para respirar y que además existan los antecedentes de que haya viajado a los países donde existe la infección debe ser considerado como un caso sospechoso, hasta que se compruebe, fehacientemente, que se trata de alguna gripe o si se padece la enfermedad producida por el Covid-19.

Especificó que toda persona con síntomas deberá consultar a su Centro de Salud más cercano, para llevar a cabo un diagnóstico y de ser necesario, para tomar muestras con miras a evidenciar si se trata de una simple gripa o se encuentra contagiado por el coronavirus.

Por su parte los Agentes y Subagentes de las distintas comunidades del municipio le reiteraron su apoyo y disposición al gobierno municipal, para cumplir debidamente con las medidas de prevención sanitarias.

error: Content is protected !!