Ayuntamiento no acredita propiedad de predio invadido

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- El ayuntamiento local no ha demostrado que es de su propiedad el predio invadido por un grupo de personas, en el cual se resguardan vehículos de uso oficial y hasta una caja de tráiler propiedad presuntamente del esposo de la alcaldesa, Zoila Caridad García.

Lo anterior se desprende de un documento dado a conocer, en el que se indica que en la administración municipal anterior dejó en claro que el ayuntamiento no tiene interés en dicho predio.

Se trata de los oficios 26706/2015 y 26708/2015, remitidos al Juzgado Decimotercero de Distrito de Séptimo Circuito con sede en Poza Rica, como contestación dentro del juicio de amparo número 547/ 2014 IIB.

En el oficio de contestación, del 29 de septiembre de 2015, el entonces síndico municipal, Martha Guadalupe Caballero Serrano, y el ex regidor, Saúl Ramírez Hernández, refieren que ayuntamiento de Castillo de Teayo se desiste en forma definitiva de promover la rescisión administrativa en contra de 11 quejosos.

Y es que en ese tiempo el juzgado de referencia solicitaba al ayuntamiento que hiciera entrega del predio de 5 mil 504 metros cuadrados a la señora Anabell Gallardo Rocha, situación que fue analizada en el cabildo.

“Existe un conflicto entre los 11 (quejosos) y la señora Anabell Gallardo Rocha, por lo consiguiente no existe ningún interés de forma definitiva por parte del ayuntamiento de Castillo de Teayo en el predio que se menciona”, refiere textualmente un párrafo del oficio de contestación.

Asimismo, la autoridad municipal aclaró en ese momento que los 11 quejosos pagaron sus impuestos prediales del año 2013, pero no fueron dados de alta en el padrón catastral.

Con base a lo anterior y a reserva de lo que den a conocer las autoridades municipales, el predio invadido y donde se resguardan vehículos del ayuntamiento e incluso la caja de un tráiler, presuntamente propiedad del ex alcalde Manuel Téllez, esposo de la actual presidenta municipal, Zoila Caridad García, no es propiedad del municipio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107