Ayuntamiento niega apoyo a los colonos

TIHUATLÁN, VER.- Ante los oídos sordos del alcalde Raúl Hernández Gallardo, quien no atiende las necesidades de las zonas más marginadas, vecinos de la colonia San Francisco de Asís tuvieron que improvisar un muro de contención para tratar de contener deslaves, pero el frágil dique fue vencido por el peso de la tierra.

Los vecinos de ese sector, ubicado en las faldas del Cerro del Cristo Redentor, señalaron que tuvieron que hacer faenas para colocar llantas rellenas de tierra, a manera de muro de contención en un tramo de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, pues con las lluvias la tierra ha tenido deslizamientos.

La calle de referencia es una de las principales de este empobrecido sector de la cabecera municipal, pero carece de pavimento y apenas tiene un poco de grava, además de hundimientos, lo que hace difícil transitarla, sobre todo en los días lluviosos.

Además, en un tramo los deslaves han provocado que quede muy angosta, por lo que en ese lugar los vecinos se dieron a la tarea de improvisar un muro de contención utilizando llantas.

“Ahí ha ya habido muchos accidentes, se han ido taxi, camionetas y una pipa. Ya luego ni quieren pasar los vendedores de agua y de gas, porque está muy peligroso cuando llueve o cuando está lodoso”, refirió una de las vecinas de ese sector.

Las familias de esa calle mencionaron que cuando Raúl Hernández Gallardo los visitó para pedirles el voto, le solicitaron que les ayudara a reparar la calle Sor Juan Inés de la Cruz, a lo que se comprometió que sería una de las acciones inmediatas a realizar.

Sin embargo, hasta ahora y a pesar de que ya transcurrieron cien días de su gobierno, ni siquiera los ha visitado algún trabajador del departamento de Obras Públicas, por lo que las promesas del alcalde han quedado en el olvido, señalaron.

“Lo único que sabemos es que ya está aprobada la pavimentación de la prolongación de la calle Venustiano Carranza, que es la principal vía de acceso para nuestra colonia, pero tampoco han empezado los trabajos”, abundaron.

Comments

comments