Ayuntamiento debe donar terreno para primaria

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Autoridades educativas se reunieron este miércoles con los padres de familia de la escuela primaria Donato Márquez Azuara, para escuchar las demandas de los manifestantes que desde hace tres días mantienen tomadas las instalaciones de este plantel educativo.

Representantes del Congreso del Estado, acudieron a una reunión con los jefes de familia para escuchar sus planteamientos, informándoles que deben solicitar la intervención del cabildo papanteco para que sea donado el terreno donde fue construido este viejo edificio que data de hace más de cien años.

Se explicó a los manifestantes que es el propio ayuntamiento en turno es el que debe donar el predio para poder realizar el trámite de escrituración, lo que no ha permitido que logren acceder a los programas provenientes de la federación y que son destinados a las escuelas.

Asimismo, se estará solicitando la intervención de los diputados local y federal, representantes del distrito 06, para que realicen lo propio y de esta manera se logre obtener el documento del cual carece esta institución educativa, misma que ha venido trabajando de esta forma.

La preocupación de los padres de familia se debe a que los  canalones de desagüe se encuentran picados y presentan corrosión, además existen muros los cuales cuentan con fisuras mayores a 0.5 milímetro, las columnas cuentan con desprendimiento de materia, la losa másicas de concreto presentan desprendimiento de materia, dejando expuestas las varillas de acero y éstas presentan corrosión, los firmes de concreto también presentan deslizamiento.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107