Ayuntamiento de Tuxpan, rebasado en capacidad

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El edificio del ayuntamiento está rebasado en su capacidad, lo que obliga a pagar rentas para cuatro oficinas que han sido descentralizadas, ante lo cual urge edificar un tercer piso, señala el ex alcalde Alfredo Huerta.

El inmueble, recordó, fue habilitado en su totalidad hace casi 20 años, cuando él fue presidente municipal en el periodo 1998-2000, con estructuras que soportan otro nivel, apuntó.

“Las columnas, el techo y las bandas a los lados resisten un piso más. Incluso en la actualidad hay mucho material muy resistente, económico y más ligero, pero el edificio está diseñado para un tercer piso”, recalcó.

Huerta León es actual enlace municipal de los programas sociales estatales y federales, pero, ante la necesidad de espacios, su oficina está en la azotea del Palacio Municipal, a donde fue reubicada recientemente.

Pero, además, hay departamentos como el de Catastro y Obras Públicas, para los cuales se paga renta, ya que han sido descentralizadas, es decir, no están en el inmueble principal.

Lo mismo sucede con la Procuraduría Federal del Consumidor y la extensión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de las que el ayuntamiento también absorbe el costo de la renta.

Si esas oficinas estuvieran en el Palacio Municipal, la ciudadanía no tendría que desplazarse de un lugar a otro y el ayuntamiento se ahorraría le erogación que representa rentar otro edificio, recalcó el ex alcalde.

Huerta León insistió que en la parta alta del ayuntamiento existen incluso los aproches necesarios para continuar la obra, pues reiteró que se preveía que un tercer nivel habría de ser necesario con el paso del tiempo.

Cabe mencionar que actualmente el espacio es tan insuficiente, al grado que en un área del pasillo de la planta baja es utilizado como “extensión” de la oficina del Servicio Municipal del Empleo, pues dentro del cubículo no caben las mesas de atención.

Compartir en:
error: Content is protected !!