Ayuntamiento de Tlapacoyan realiza campaña de fumigación en panteón

Tlapacoyan, Ver.- El H Ayuntamiento de esta ciudad que encabeza  Ofelia Jarillo Gasca en coordinación con el regidor de salud Manuel Zamora Temchipe y las ediles Alba Elena Tirado Rodríguez y  Zoila Aguilar Aguilar además del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 04 pusieron en marcha la Campaña de Fumigación en el Panteón Municipal de Dolores y  Santa Cruz  para reforzar los trabajos de la erradicación de vectores que provocan enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Ediles dieron a conocer  que estas acciones se llevan a cabo debido que en próximas fechas será un lugar con un número alto de visitantes por los festejos de Día de Muertos. Hay objetos que almacenan agua, lo cual es una fuente de reproducción para los vectores que producen las enfermedades. La salud es primordial para todos, es por eso que seguimos en la lucha contra los mosquitos y hoy fumigan los dos panteones que existen en la cabecera municipal.

Mencionan que el encargado de los cementerios lleva a cabo importantes trabajos de limpieza ya que la fecha de todos santos está a la vuelta de la esquina  y el recinto ya se encuentra prácticamente en idoneas condiciones para que las familiares puedan convivir con quienes fueron sus seres queridos.

Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se sumen a estas acciones de prevención de enfermedades y no utilicen  agua en los floreros y no tirar basura fuera de los contenedores, a fin de mantener limpio este espacio y de este modo el lugar se encuentre libre de todo tipo de desecho.

Comments

comments