Ayuntamiento de Coatzintla construye dos escuelas bilingües

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos, el ayuntamiento que encabeza la ingeniera Patricia Cruz Matheis, construye dos planteles educativos bilingües, en el fraccionamiento Las Palmas, con lo que se fortalece el rubro educativo.

En entrevista, Cruz Matheis resaltó que se trata de tres aulas didácticas para la escuela primaria bilingüe “Katsukgswin”, con una inversión de 1 millón 399 mil 992 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), ejercicio 2020.

El plantel cuya construcción ya concluyó, albergará a 39 alumnos de educación indígena, donde se continuará enseñando el Tutunakú a las futuras generaciones, toda vez que Coatzintla se ubica en la región totonaca.

En ese mismo fraccionamiento, recién inició la construcción de dos aulas didácticas para el preescolar indígena “Ixnaku laktsukaman”, con una inversión de 999 mil 906 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), también del ejercicio 2020, en beneficio de más de veinte niños.

Todas las aulas serán equipadas con mobiliario, pintura, ventiladores y pintarrones para mayor comodidad de los estudiantes y sus maestros.

No obstante, una vez que termine la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, y se autoricen las clases presenciales, los alumnos tendrán espacios dignos donde tomar sus clases de manera cómoda y segura.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!