Ayudan a que estudiantes expresen sus pensamientos

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Con la finalidad de crear en los niños la capacidad de expresión, se realizó un concurso de oratoria en estudiantes de educación secundaria a nivel zona, donde el ganador participará en los próximos días a nivel sector.

De acuerdo a la supervisora de la zona 30 de Telesecundarias Federales, Verónica Valderrama Martínez, fueron 14 niños los que participaron en el concurso de oratoria de manera virtual el pasado 26 de abril, de ahí se escogieron a 4 finalistas quienes se disputaron el primer lugar, para eso se reunieron en la escuela telesecundaria “Netzahualcoyotl”, de la comunidad de Arenal.

Los niños que ahí participaron fueron José Sagastume López, representando a la escuela Cuauhtémoc de Entabladero; Citlali Rosa Valencia, de la escuela Benito Juárez de Coyutla; Abril Gutiérrez Vargas de la escuela Adolfo López Mateos de El Ciruelo; y Yuridia Estrella Lucas del plantel de Pedro María Anaya de Melchor Ocampo. Saliendo ganador el adolescente de Entabladero.

José Sagastume tendrá que enfrentarse este 4 de mayo con los ganadores de las otras zonas que integran el sector 20, para encontrar quien los representará en el concurso a nivel regional.

Valderrama dijo que la importancia de este tipo de concurso en los niños es que ellos puedan expresar sus ideas, sus pensamientos, “se pretende inculcar en los niños el hábito de la lectura, de la investigación, de involucrarse en los problemas que conciernen a todos. La intención de nosotros en todas las actividades es desarrollar a los niños con tendencias para la vida, es decir, crear mejores ciudadanos”, indicó la supervisora, además añadió que esto es para que ellos estudiantes se hagan una mayor visión y puedan apoyar a la sociedad y así mejorar como comunidad, municipio, estado y como país.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107