“‘¡Ay, nanita!”: AMLO a Fernández de Cevallos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió con un “Ay, nanita” al reto que le lanzó el panista Diego Fernández de Cevallos para que sostenga las acusaciones que hizo en su contra referente a utilizar sus influencias para conseguir la condonación de impuestos de una empresa juguera durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, al mandatario se le pidió su opinión luego de que Fernández de Cevallos lo conminó a poner “fecha y hora” para que le dé la oportunidad de defenderse de los señalamientos hechos la víspera desde Palacio Nacional o, de lo contrario, quedaría como “un difamador cobarde que denigra a México en la Presidencia”.

“Ay, nanita (…) Pues es muy sencillo, que aclare si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA entrando al gobierno de Vicente Fox”, fue la respuesta del jefe del Ejecutivo federal.

“Que diga si es cierto o no que, si se terminaba el juicio, llegaban a un acuerdo administrativo. Que diga si es cierto o no que el acuerdo fue recibir miles de millones de pesos, que por esa devolución del IVA a jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados, que utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto”, añadió.

López Obrador reconoció que tiene diferencias con Fernández de Cevallos y le concedió el derecho a denunciarlo si es que los señalamientos son falsos, sin embargo, está seguro de que son verdad porque, puntualizó, él no dice mentiras y tiene las pruebas de lo que acusó en la conferencia matutina del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!