Avistan más cocodrilos en el arroyo Cocineros, de Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Con más de catorce kilómetros de longitud, el arroyo Cocineros cruza por diversas colonias de la cabecera municipal y se ha convertido en hábitat natural para una especie que, brindó los primeros avistamientos, desde hace quince años y poco a poco, se convierte en un atractivo para los pobladores y para quienes vienen de paso.

Este viernes, vecinos del sector Macomsa, donde limitan las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Azteca, reportaban que, justo debajo del puente que comunica a Poza Rica con la cabecera municipal, han visto desde hace tres semanas a un cocodrilo grande.

De acuerdo con Ángel Acosta Marín, Especialista en Reptiles, se trata de un cocodrilo de pantano, (Crocodylus Moreletii); un adulto joven de aproximadamente 1 metro y medio, una edad entre los 13 y los 15 años aproximadamente, se le ve en buen estado de salud y ya es un reproductor en potencia, es decir; si hay alguna hembra de su especie, con toda seguridad habrá descendencia, pero pidió que no se le dañe porque es una especie en peligro de extinción.

Dijo que solo la PROFEPA puede capturarlo con fines de reubicación para asegurar su protección, pero primero acuden inspectores para planear la captura.

En caso de que el reptil anduviera en la calle o en una propiedad privada, puede intervenir la policía, Protección Civil, Guardia Nacional o alguna otra autoridad, pero de inmediato reportar a PROFEPA.

Especies similares, han sido vistas en la colonia Azteca y en los límites de la colonia Quirasco con la localidad de Troncones y Potrerillos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!