Avión se estrella en Argentina, cuatro personas muertas

¡Comparte esta nota!

BUENOS AIRES (AP) — Cuatro personas murieron el viernes al estrellarse un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur de Argentina, informó la Defensa Civil.

La aeronave clase ejecutiva Lear 35A había trasladado a un paciente menor de edad desde Buenos Aires a la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, extremo sur del territorio argentino. El siniestro se produjo al emprender el regreso a la capital con dos pilotos y dos médicos a bordo.

“El avión no alcanzó a despegar la nariz cuando llegó al final de la pista” del aeropuerto internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, informó Sebastián Águila, de la delegación local de Defensa Civil.

Hasta el momento no trascendieron las identidades de las víctimas.

Sobre las causas del accidente, Águila indicó que la tripulación “no tuvo ningún tipo de comunicación de auxilio de acuerdo a lo que nos informaron las autoridades aeronáuticas” antes de despistarse.

El avión había realizado una escala técnica en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia —provincia de Chubut— para reponer combustible previo a su llegada a Río Grande y tampoco había reportado inconvenientes, dijo el funcionario.

Por lo pronto, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó en un comunicado que ya ha designado a un investigador y que “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”.

Fuente: reporte indigo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!