Avión militar se estrella en Filipinas: 45 muertos

¡Comparte esta nota!

Manila, Filipinas.- Al menos 45 muertos fueron el saldo luego de que un avión militar con 92 personas a bordo se estrellara cuando intentaba aterrizar en una isla al sur de Filipinas este domingo.

Se trata de un avión C-130 Hércules de cuatro motores que realizaba maniobras para aterrizar en la isla de Jolo y, cuando pasó la pista, no pudo recobrar altura y terminó impactándose contra un campo en el poblado de Bangkal.

“Al perder la pista de aterrizaje trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente”, reveló a la agencia EFE el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana.

En la aeronave, que partió de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanado, viajaban 92 personas, entre ellas, tres pilotos y cinco tripulantes, según los números aportados por el secretario de Defensa Delfin Lorenzana.

“Según los testigos, se vio a varios soldados saltando de la aeronave antes de que golpeara la tierra, lo que les libró de la explosión provocada por el choque”, se señaló en un comunicado militar.

Las fuerzas de rescate se movilizaron hasta la provincia de Sulu y salvaron a personas de entre el fuselaje en llamas, mientras que los pilotos resultaron con lesiones graves y cuatro aldeanos en tierra también tuvieron heridas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales, 17 al hospital militar de la región, junto con 4 de los civiles, mientras que las corporaciones se quedaron a rescatar a los demás.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!