Avión en el que viaja AMLO aterriza en Washington; mañana se reúne con Donald Trump

Compartir en:

WASHINGTON. -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la ciudad de Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump el día de mañana 8 de julio.

El avión que transportó a López Obrador, y su comitiva, llegó a las 21:40 horas, hora local, a la capital de los Estados Unidos.

Este primer viaje al extranjero de López Obrador supone un total distanciamiento del viejo estilo y de logística que representaban los viajes internacionales de sus antecesores, ya que utilizaban, como la mayoría de presidentes en todo el mundo un avión oficial del Gobierno.

En Washington, López Obrador se alojará en la embajada de México en Estados Unidos con lo que descansará en «territorio mexicano» tal y como lo ha dejó expresado en sus conferencias matutinas.

El viaje a Washington llevó a López Obrador a practicarse una prueba de laboratorio para la detección de la Covid-19 que resultó negativa y que por no tener síntomas no se había hecho desde el inicio de la pandemia, aunque se lo pidieran.

Compartir en:
error: Content is protected !!