Avión de pasajeros se estrella en Ghazni, Afganistán

Compartir en:

Un avión de pasajeros de Ariana Airlines de Afganistán se estrelló en un área controlada por los talibanes de la provincia de Ghazni, dijeron funcionarios locales.

Arif Noori, portavoz del gobernador provincial, dijo que el avión se estrelló alrededor de la 1:10 pm hora local en el distrito de Deh Yak, que está en manos de los talibanes. Dos miembros del consejo provincial también confirmaron el accidente.

Sin embargo, Ariana Airlines dijo a The Associated Press que ninguno de sus aviones se ha estrellado en Afganistán, según Mirwais Mirzakwal, director interino de la compañía.

La aerolínea estatal también emitió un comunicado en su sitio web diciendo que todos sus aviones estaban operativos y seguros.

Las cuentas en conflicto no se pudieron conciliar de inmediato, y la cantidad de personas a bordo y su destino no se conocieron de inmediato, ni fue la causa del accidente.

La montañosa provincia de Ghazni se encuentra en las estribaciones de las montañas Hindu Kush y hace mucho frío en invierno. Los talibanes controlan o dominan alrededor de la mitad del país.

El último gran accidente aéreo comercial en Afganistán ocurrió en 2005 cuando un vuelo de Kam Air desde el oeste de Herat a la capital, Kabul, se estrelló contra las montañas mientras intentaba aterrizar en un clima nevado.

Sin embargo, la guerra ha visto varios accidentes mortales de aviones militares. Uno de los más espectaculares ocurrió en 2013 cuando un avión de carga estadunidense Boeing 747 se estrelló poco después del despegue desde la base aérea de Bagram al norte de Kabul en ruta a Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Los siete miembros de la tripulación fueron asesinados.

La industria de la aviación de Afganistán sufrió desesperadamente durante el gobierno de los talibanes, cuando su única aerolínea, Ariana, fue objeto de sanciones severas y se le permitió volar solo a Arabia Saudita para vuelos de Hajj.

Desde el derrocamiento del régimen religioso, han surgido aerolíneas privadas más pequeñas, pero la industria aún es incipiente.

error: Content is protected !!