Avergüenza al papa Francisco abusos sexuales en Francia

¡Comparte esta nota!

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco expresó este miércoles su tristeza y vergüenza por los abusos sexuales a cientos de miles de niños dentro de la Iglesia católica en Francia, como lo indicó un informe de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase).

“Deseo expresar a las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma que han sufrido y mi vergüenza, nuestra vergüenza, por el hecho de que la Iglesia no les haya colocado durante demasiado tiempo en el centro de sus preocupaciones”, declaró el papa durante la audiencia general.

“Este es el momento de la vergüenza. Animo a los obispos y a vosotros, queridos hermanos que habéis venido aquí a compartir este momento, animo a los obispos y a los superiores religiosos a que sigan haciendo todo lo posible para que no se repitan tragedias similares”, abundó.

Por su parte, el padre Federico Lombardi, presidente de la Fundación Vaticana «Joseph Ratzinger-Benedicto XVI», expresó que una investigación “fue solicitada por la Conferencia Episcopal Francesa y ahora está disponible para ser examinada en profundidad”.

De acuerdo con el informe de la Ciase, unos 330 mil niños fueron abusados sexualmente dentro de la Iglesia católica de Francia entre 1950 y 2020, de los cuales, 216 mil fueron agredidos por sacerdotes y religiosos, mientras que el resto por gente que trabaja en las instituciones religiosas.

“Al final de este considerable trabajo, no podemos pretender tener toda la verdad… Es necesario seguir trabajando para profundizar el conocimiento de la pedo-criminalidad. Pero tenemos suficiente verdad para hablar con confianza y legitimidad”, declaró el presidente de la Ciase Jean-Marc Sauvé.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107