Avanza VIH en Poza Rica, la UV los capacita y previene

Con la finalidad de prevenir la propagación del VIH se llevó a cabo la Feria de Salud Pública: Aplicación de Pruebas Rápidas en sangre para la Detección Oportuna de VIH SIDA, la cual se celebró de 09;00 a 14:00 horas en el lobby de la USBI-Vicerrectoria. Está actividad estuvo dirigida al público en general y la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que Poza Rica es uno de los primeros lugares de contagios a nivel estatal y el estado Veracruz a nivel nacional, pero las estrategias preventivas por parte del sector salud no han tenido tanto éxito derivado de la falta de cuidado de quienes practican relaciones sexuales de manera inconsciente.
Sofia Gamez Velázquez, coordinadora del Grupo Multisectorial de la Universidad Veracruzana zona Poza Rica-Tuxpan, indicó que las acciones se realizan en el marco del Día Internacional del VIH, que es el primero de diciembre.

Dejó en claro que no sólo trabajan ese día, sino todo el año porque realizan una gran cantidad de actividades cómo lo son pláticas, talleres con pruebas rápidas que realizan. Además reiteran el llamado a los jóvenes y ciudadanos en general a hacer caso para evitar el contagio del VIH y SIDA, el cual se ha convertido en una pandemia.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Kattia Vera

Comments

comments