Avanza rehabilitación de escuelas dañadas por Grace

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Los recursos que fueron designados para las instituciones educativas que fueron afectadas por el paso del huracán Grace, se encuentran fluyendo, lo que será de gran beneficio para el mantenimiento de aulas, así como los desperfectos que se generaron por la pasada contingencia.

De acuerdo con el supervisor escolar de la zona 226 de educación primaria federal, el profesor Damián Duran Andrés, indico que en meses pasados la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) llevo a cabo la supervisión de dichas instituciones educativas, para determinar los daños y cuantificarlos.

Dijo que las escuelas beneficiadas de esta zona escolar con la primaria Juana Asbaje de la localidad de Chichicoaxtla, Niños Héroes de Independencia, Maximino Pérez Jiménez del poblado de San Isidro a quienes incluso la SEV se encuentra apoyando en la regularización de sus predios, entre otras más de las zonas de Jiliapa, así como Chontla.

Destaco que esto permitirá que las Asociaciones de Padres de Familia puedan darle el mantenimiento adecuado, para que así los alumnos no tengan contratiempos ni corran el riesgo de algún accidente durante su estancia en las aulas, sobre todo porque se prevé que el regreso a clase de manera presencial estará al 100% el próximo año.

Duran Andrés, dijo que también se trabaja de la mano con la SEV en cuanto al programa “Escuela garante, escritura garante” acción que permitirá a los planteles poder acceder a la escrituración de los terrenos donde se encuentran construidas las aulas y de esta manera puedan aprovechar la aplicación de recursos que el gobierno federal destinada para su mantenimiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!