Avanza regularización de predios en un 60%

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. –  Ante la necesidad de regular los predios y colonias del municipio, autoridades locales han señalado que durante los últimos cuatro años se ha avanzado en cuanto a la certeza jurídica de diversos lugares, por lo que en la actualidad ya se cuenta con por lo menos un 60% de escrituración en Tihuatlán.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez explico que se ha brindado el apoyo necesario a quienes así lo solicitan, facilitando de esta manera los procesos y trámites ante las dependencias correspondientes, por lo que se ha logrado este importante avance, el cual brinda certeza jurídica a las familias.

Indico que actualmente se encuentran por entregar las escrituras de 43 lotes de la colonia Veracruz, los cuales permitirán a las personas que viven en este sector, poder incrementar la plusvalía de sus terrenos, permitiéndoles, además, contar con los documentos necesarios que los amparan como legítimos propietarios y no solo posesionarios. 

Otra de las colonias en donde se ha avanzado en cuanto a la entrega de escrituras, es la Loma Bonita, así como algunos predios de la zona conurbada en Totolapa, Plan de Ayala y Dirección de Caminos, aunque aún se cuenta con un gran porcentaje de lotes que deben de regularizarse.

En cuanto a casos como el presentado en el Fraccionamiento Santa Inés, Hernández Méndez puntualizo que al ser predios que el gobierno del estado dono a personas que fueron reubicadas, es la misma dependencia estatal, quien debe de llevar a cabo este proceso, aunque se ha tenido acercamiento para apoyar con los procesos a los solicitantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!