Avanza la regularización de escrituras en la Cuauhtémoc

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de escrituras en la escuela secundaria federal Cuauhtémoc ha generado que diversos programas de apoyo de los 3 diferentes niveles de gobierno no puedan ser implementados en el plantel, así lo señaló el director Norberto Cisneros Escudero, quien externo afortunadamente ya tienen un avance en cuanto a su regularización.

Detalló que institución, lamentablemente, no cuenta con los documentos de donación ni con la escritura pública, lo que causado que no se ejerzan algunos apoyos que tanto las autoridades municipales como, estatales y federales han destinado para el mantenimiento del plantel, a pesar de que lleva más de 40 años de fundada.

Explicó que se tiene entendido que el ORFIS a nivel estatal, para poder autorizar una obra en un espacio educativo, requiere de sus escrituras, por lo que incluso durante la gestión 2018-2021 se autorizó una obra de 1.6 millones de pesos correspondiente a la electrificación de la escuela, la cual no se pudo llevar a cabo.

Ante esto se han dado a la tarea de llevar los trámites correspondientes ante la dirección jurídica de la Secretaria de Educación Pública del Estado, por lo que se ha avanzado, ya que se ha llevado la documentación que ha sido requerida y el ayuntamiento ha apoyado en dar las facilidades en cuanto a la facilitación de la cedula catastral, la constancia de posesión y predial.

Cisneros Escudero señalo que los trámites se encuentran en curso y se tiene conocimiento que la dirección jurídica de la SEP hizo lo propio, por lo que una vez que se tengan la documentación necesaria se determinara cual es el proceso legal que corresponde y en su momento se tendrán que realizar el título de propiedad.

En este mismo sentido dijo que las autoridades locales se han comprometido que una vez que se tengan los documentos se designaran los recursos para el mantenimiento de la institución, por lo que se espera que esta acción quede para el próximo 2023.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!