Avanza la digitalización de actas en Registro Civil

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Ante el constante deterioro que se ha presentado en los libros de nacimiento con los que se cuenta en el municipio, la digitalización de sus archivos ha sido primordial para conservarlos y permitir a la población un fácil acceso a sus registros, ha si lo indico la encargada del registro civil Luz Areli Hernández Salas.

Por desgracia, el paso del tiempo, la humedad y el mal uso de los libros ha provocado que estos presenten un deterioro, tal es el caso del libro de 1964, el cual ha tenido que ser conservado en hojas plastificadas, pero al encontrarse dentro del sistema nacional, ya no se tienen que estar manipulando. 

Dijo que gracias al programa SID implementado por la dirección General del RC del Estado a cargo del Carlos Córdoba Vega, se han subido las actas de nacimiento a la plataforma nacional para que se vean reflejadas en el SIDEA, con dicha digitalización de puede tener acceso a ellas, esto en los diferentes actos, ya sea matrimonio o divorcio.

Dijo que esto facilita la búsqueda desde cualquier lugar en donde se encuentren, ya sea en otros estados e incluso el país, por lo que incluso se pueden imprimir sin la necesidad de acudir a las oficialías donde se llevó a cabo el registro, reduciendo de esta manera costos de traslado de las personas de una ciudad a otra.

“Esta digitalización se ha venido haciendo desde febrero de este año, luego del curso impartido por el Registro Nacional de la Población, por lo que se ha trabajado con el archivo del municipio y ya se cuenta con la digitalización de los libros que van desde el año de 1956 a la fecha actual”

Indico que la población solo se debe de acceder a la página oficial https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ en donde se expide un recibo, el cual debe de ser cubierto de manera electrónico o el solicitante deberá de acudir al banco a realizar su pago y posteriormente pueden imprimir sus actas.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!