Avance del 70% en reconstrucción del puente Cazones 1

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Iniciados el 22 de junio, los trabajos de reconstrucción del emblemático puente Cazones 1, acusan avance del 70% y podrían quedar totalmente concluidos en 90 días más, informó Ian Pérez Martínez, residente de la obra.

En entrevista, indicó que actualmente se trabaja a marchas forzadas, incluso en un turno de cinco de la tarde a las 12 de la noche, para derrumbar losas y dejar libres los espacios para el trabajo correspondiente del día siguiente en la estructura.

En el lugar hacen diversas tareas 25 personas de manera permanente para habilitar el acero, otros como obreros generales, pintores especializados, samblasteros y soldadores certificados, en tanto que se requerirá mayor mano de obra cuando se aplique el concreto.

El coloso fue construido por Petróleos Mexicanos a partir de 1947 y concluido tres años después, pero la falta de mantenimiento y el exceso de tráfico habían dañado las losas y las estructuras estaban corroídas.

Con el cierre del viaducto, desde el 22 de junio se habilitó en doble circulación el puente Cazones 1-Bis, que corre de manera paralela, además de que existe como vía alterna el puente Cazones 2, a una distancia de aproximadamente un kilómetro.

“Se están reforzando los elementos subsecuentes a los apoyos centrales para aumentar la resistencia del puente, y de la estructura se cambian elementos que están muy dañados, además del samblasteo total del mismo para la aplicación de pintura”, abundó Ian Pérez.

Detalló que se trata de una reconstrucción total de la obra, misma que, si no hay más contratiempos por lluvia, ya que evidentemente se trabaja a la intemperie, estará terminada en un mes y medio.

“Son 222 metros de largo y 7 metros de ancho de la losa, más el área de paso peatonal, de 1.50 metros, más lo alto de la estructura, que es variable”, abundó tras recalcar que se colocan refuerzos en los ejes, con apoyo en la mampostería.

“Con este trabajo de reforzamiento se amplía el período de vida en cuanto a la pintura y los elementos a cambiar. Se toma en cuenta, por supuesto, el impacto del agua en temporada de crecientes. Para ello se refuerzan los ejes subsecuentes”, agregó.

“Se trabaja 10 horas diarias por obrero y en ocasiones se quedan hasta las 7 u 8 de la noche diario. Y el turno de demolición de losas siempre inicia las 5 de la tarde y concluyen las 11 o 12 de la noche. Son 10 mil metros cuadrados en toda la estructura, incluidos los pasos patronales”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!