Avalan desafuero de Saúl Huerta

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el desafuero de Benjamín Saúl Huerta Corona, el legislador poblano que en abril pasado fue acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. 

Por unanimidad, los miembros de la Sección Instructora votaron a favor en contra del legislador y el acuerdo ahora pasará a la Mesa Directiva de San Lázaro, que deberá turnarlo a la Comisión Permanente para que cite a sesión extraordinaria y se trate en el Pleno.

Huerta Corona fue arrestado el 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México luego de que un adolescente de 15 años, a quien le había ofrecido trabajo, denunció que intentó abusar sexualmente. A pesar de tan graves acusaciones, horas más tarde salió libre, gracias al goce de fuero constitucional.

De acuerdo con la familia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dictaminó en sus peritajes que el menor de 15 años sí fue drogado y abusado sexualmente, ya que se hallaron rastros en su cuerpo de que fue intoxicado con etanol y tiene rasgos de abuso sexual. 

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!