Autoriza SCT rehabilitar el tramo de kilómetro 12 después de tantos años

Compartir en:

TIHUATLÁN, VER.- A casi veinte años de olvido, el tramo de la antigua carretera federal México-Tuxpan que atraviesa la localidad Nuevo Progreso por fin será rehabilitado, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin precisar costos de inversión, la dependencia federal señaló que los trabajos podrían comenzar durante el mes de enero pues se pretende que los materiales que se utilicen sean de calidad y de larga duración.

La necesidad de reparación integral de esta importante vía, debido a que en tiempos de contingencia continúa siendo alternativa de paso para los automovilistas que viajan de Poza Rica hacia Tuxpan o Tihuatlán o viceversa, era ya un clamor de los habitantes de dicha comunidad conocida también como Kilómetro 12.

Inclusive, recientemente lugareños y trabajadores del volante que cubren esta ruta insistieron en la rehabilitación de este camino, antes de que continúe deteriorándose y la comunidad termine completamente aislada.

Lamentablemente, el anuncio de la SCT en Día de los Inocentes no se lo cree nadie y, por ende, los residentes de la comunidad y el sector transportista tendrán que seguir padeciendo la indiferencia de las autoridades federales. ¡Mil disculpas a los amables lectores!

error: Content is protected !!