Autoridades no abandonan la prevención del cáncer

Sierra Norte De Puebla.-Luego de llevarse a cabo varias jornadas de detección del cáncer de mama durante este mes de octubre, autoridades de salud aseguran que estas acciones no se van a detener, pues mientras mas mujeres acudan a su clínica o Centro de Salud mas cercano a realizarse los primeros estudios, mas vidas se van a salvar.

Fuentes de la Jurisdicción Sanitaria dieron a conocer que habitualmente la mujer no acude al medico porque está de por medio “lo que diga el marido”, lo cual es una costumbre que debe ser erradicada muy de fondo, ya que es la decisión de la mujer la que importa, porque es su vida la que está en juego.

En todo caso, se está llamando a los esposos a que dejen que sus mujeres sean sometidas a los estudios correspondientes, donde incluso, es importante destacar que si una mujer ya se hizo los estudios y le han diagnosticado cáncer de mama, debe continuar con todas las indicaciones muy al pie de la letra, como lo precise el medico.

En el caso de las pruebas que no se hayan realizado en el tejido, se debe solicitar los análisis de las muestras, las cuales se conservan en laboratorio desde el momento del examen.

Las autoridades de salud detallan que el cáncer de mama puede comenzar en distintas áreas de la mama: los conductos, los lobulillos o, en algunos casos, el tejido intermedio. Ademas, son varios tipos de cáncer de mama, incluidos los casos de cáncer de mama invasivo, no invasivo, recurrente y metastático.

Comments

comments