Autoridades de Bienestar causan caos y desorden

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Miles de personas se amontonaron afuera del Instituto Tecnológico de Poza Rica porque de última hora les cambiaron la sede para cobrar el apoyo de 35 mil pesos a los afectados por Grace, lo que generó una completa desorganización, molestia, aglomeraciones y desmayos entre quienes acudieron a este lugar.

La mayoría provenientes de comunidades de la zona arribaron desde las 2:00 de la mañana, pero al estadio Heriberto Jara Corona donde les iban a pagar, pero fue ahí al filo de las 8:00 de la mañana que les dijeron que se fueran al Tec; esto provocó una movilización masiva.

Asimismo, en el lugar no hubo un plan efectivo por parte de personal a cargo de este plan integral que poco logró hacer ante el amotinamiento generado.

Cabe recordar que Poza Rica se mantiene con alto riesgo de contagio de coronavirus y esto poco importó a quienes generaron las aglomeraciones, la sana distancia desapareció y hubo quienes no utilizaron cubrebocas.

De igual forma, hubo reclamos al personal de Bienestar, conatos de violencia entre los mismos beneficiarios por la disputa de los lugares, confusión y fueron suspendidas las clases en el plantel educativo.

Es necesario dar a conocer que este cambio se originó ante la amenaza de bloqueos y manifestaciones que trascendió tenían contemplados grupos de personas que reclaman hasta el momento no fueron censados para obtener estos apoyos.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!