Autoridades clausuran negocios no esenciales que seguían abiertos

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Propietarios de negocios no esenciales que se negaron a cerrar, pese a que fueron notificados en tiempo y forma, fueron sancionados por el personal de Reglamentos de la Presidencia Municipal.

Fue en punto de las 11 horas de este jueves y apoyados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), las autoridades municipales iniciaron un operativo que comprendió desde la zona centro de la ciudad y en las inmediaciones del mercado municipal.

El establecimiento con razón social Novedades El Chino, fue el primer negocio que fue suspendido temporalmente por las autoridades ante la alerta sanitaria del Coronavirus que desafortunadamente ha llegado a esta ciudad y que ha dejado, hasta el momento, una persona fallecida.

Otros de los negocios que fueron suspendidos son de los de giro de ropa, celulares, venta de calzado, establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

Las autoridades acordaron, además, suspender el tradicional tianguis dominical, mientras que el mercado municipal permanecerá abierto y únicamente los locales donde se expenden productos de primera necesidad, tendrán el permiso de estar abiertos y bajo todo el protocolo de seguridad para evitar contagios.

En cuanto al transporte público, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y personal del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca Hidalguense (STCHH) han intensificado también las acciones sobre la vía Las Tres Huastecas y en el primer día del operativo, lograron sancionar al menos a cuatro trabajadores del transporte público al incumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

error: Content is protected !!