Autopsia confirma suicidio por ahorcamiento del magnate Epstein

Compartir en:

Nueva York.- El millonario Jeffrey Epstein, hallado muerto el sábado pasado en la prisión de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores, se suicidó ahorcándose, según confirma la autopsia realizada por la Oficina Forense de la ciudad.

La información, recogida este viernes por The New York Times, sigue a las primeras conclusiones de la autopsia que trascendieron ayer y que indicaban que el financiero, de 66 años, tenía múltiples fracturas de hueso en el cuello.

Funcionarios anónimos citados por The New York Times dijeron que habría usado sus sábanas para colgarse.

La muerte del financista, que estaba detenido en uno de los centros penitenciarios más seguros del país, causó revuelo en Estados Unidos, suscitando un torrente de interrogantes y teorías de conspiración.

Aunque las autoridades apuntaron el sábado a un aparente suicidio, muchos insinuaron que había sido asesinado para proteger a las muchas personalidades que frecuentaban a esta figura del jet set.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, lanzó el mismo sábado dos investigaciones que revelaron «serias irregularidades» en la prisión.

Si bien no los detalló, el director fue transferido y los dos guardias encargados de vigilar a Epstein la noche de viernes a sábado fueron suspendidos.

Créditos: Informador

error: Content is protected !!