Autopista Cardel-Poza Rica, inaugurada para finales de año: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé inaugurar la autopista Cardel-Poza Rica a finales de este año, gracias a que el fin de semana pasado se destrabó el conflicto que había por la obra.

Durante la conferencia de prensa de este martes, al mandatario se le preguntó que significaba para su gobierno la firma del acuerdo que pone fin a las protestas por la construcción de ese tramo en la zona norte de Veracruz.

“Es atender un problema que llevaba muchos años (…) Es una carretera moderna, le llaman supercarretera, algo muy cercano a una autopista y, sin embargo, por dos kilómetros no se podía unir de Cardel a Poza Rica”, mencionó.

Recordó que ya están construidos más de 100 kilómetros y faltaban esos dos debido a que pobladores, tanto de San Rafael como de Martínez de la Torre, tenían desconfianza porque se han inundado.

“Tienen el temor de que con el terraplén de la carretera se les regrese el agua y se afecten. Se van a hacer obras hidráulicas, desazolves, bordos y nos comprometimos a ayudar para que no se inunden y que tengan apoyo”, añadió.

Después de llegar al acuerdo este fin de semana durante su visita a Veracruz, la compañía a cargo de las obras podrá reiniciar con los trabajos para concluir con los dos kilómetros faltantes.

“Y esto va a permitir que la compañía reinicie los trabajos, tenga esos dos kilómetros y yo espero que para finales de este año ya podamos ir a inaugurar todo el tramo, que ya se libere esta parte”, resaltó.

López Obrador explicó que entonces se podrá “ir de Poza Rica, de Tuxpan, hasta cerca de Tampico, también con una supercarretera; de modo que, de Veracruz a Tampico, resolviendo este problema, se ahorra mucho tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!