Automóvilistas acaban con la vida silvestre en carreteras de la sierra del Totonacapan

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver.- Decenas de animales silvestres han muerto debido a la poca conciencia de conductores quienes en muchas ocasiones posiblemente al manejar a exceso de velocidad no alcanzan a esquivarlos y provocan el fin de su existencia.

Serpientes de diferentes especies, mapaches, tuzas, tlacuaches y hasta tigrillos han sido privados de la vida al intentar cruzar las carreteras que cruzan montes y cerros donde viven.

Además otro tanto ha sido víctima de la caza indiscriminada por parte de los habitantes de esta sierra, algunos lo hacen con la finalidad de alimentarse, sin embargo, otros lo realizan con fines de venta.

Defensores de los animales, exhortan a la población en general evitar atrapar a las especies silvestres y en caso de hallar alguno lastimado, podrían llevarlo a la UMA Unidad de Manejo Ambiental denominada el Jabalí, ubicada en el municipio de Zozocolco de Hidalgo.

Activistas defensores de los derechos de los animales piden a los conductores a circular con precaución, debido a que también los animales, como lo son las vacas podrían causar accidentes nocturnos y resultar lesionados.

Compartir en:
error: Content is protected !!