Automedicación contra el dengue es peligrosa

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El sector salud está alertando a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas del dengue o alguna enfermedad transmitida por el vector, se evite automedicarse, ya que ello solo podría empeorar su condición.
De acuerdo a lo mencionado por Josué Andrade, del área de Salud, las personas deben de acudir a revisión médica ante la presencia de síntomas que están relacionados con este padecimiento, tales como dolores musculares, fiebre y erupciones en la piel.

Puntualizó que el dengue únicamente se confirma por medio de un examen específico de laboratorio, por lo que ante síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y malestar general, es prioritario evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano para recibir un diagnóstico correcto y oportuno.

“Es de suma importancia reiterar a la población que ante la presencia de síntomas deben acudir al médico y por ningún motivo automedicarse, esto con el propósito de tener un diagnóstico preciso y a tiempo para evitar complicaciones”, indicó.

En este contexto, hace una semana el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, recorrió algunas calles de la ciudad exhortando a la ciudadanía a evitar la proliferación de cacharros, que se vuelven criaderos potenciales de los mosquitos transmisores. Pero al mismo tiempo también pidió a la ciudadanía no automedicarse.

«Muchas personas caen en el error de tomar algún medicamento para contrarrestar los síntomas, aunque esto solo representa más riesgo para el infectado; por ello además en nuestros recorridos los invitamos a trasladarse a los centros de salud para una valoración adecuada», recalcaba.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!