Autoconciertos inauguran la nueva era de los espectáculos en México

Compartir en:

Tras cinco meses de encierro, siete mil 550 personas se aventuraron a presenciar lo más cercano a un show masivo en tiempos de pandemia: el primer autoconcierto de proporciones titánicas en el mundo, que reunió a mil 500 vehículos alrededor de los integrantes Moderatto, quienes con Detector de Metal, con cubrebocas y sana distancia, inauguraron la nueva era de los espectáculos en México.

Con su presentación, los rockeros hicieron que este sector de la música en vivo reviviera como el fénix de entre las cenizas: demostraron que el entretenimiento masivo es viable aún en la pandemia. Y aunque el Centro Pegaso reunió únicamente 7.5 de un aforo precoronavirus de 100 mil personas), la recompensa para quienes se aventuraron a dejar la cuarentena fue inigualable: sintieron la emoción de ver a su banda favorita, bailaron, gritaron y se emborracharon, pero eso sí, con sana distancia, a un lado de su auto y conviviendo solamente con su familia o grupo de amigos.

El éxito fue tal que el siguiente paso de la industria musical, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, es hacer un concierto híbrido, un show como los que antes de la pandemia conocíamos, pero guardando la sana distancia, combinado con gente que desde la comodidad de su automóvil disfrute de un concierto.

“Tienes muchísimo espacio para ti solo, no se encima la gente y puedes rockear con toda tranquilidad. Y la verdad es que el precio me pareció hasta barato, porque la última vez que los fuimos a ver al Auditorio Nacional, cada boleto estuvo en como en mil 500”, reconoció Nayelli. Los boletos oscilaban entre los mil 650 y los tres mil 850 pesos y podían entrar cinco en auto y seis en camioneta.

Por su parte, Ximena y Daniela, fans originarias de Cuautitlán Izcalli, aseveraron que este formato sería “una excelente idea” para ir a un concierto si no tienes ganas de estar tan cerca de la multitud “y estar en tu rollo. Fue una idea muy original y estando o no la pandemia estaría genial que se sigan haciendo”, expresaron.

Los autoconciertos que siguieron fueron los de El Tri, el 14 de agosto, e Intocable, el 15 del mismo mes. El empresario Miguel Herrera detalló a este diario que ya están en pláticas con otras agrupaciones para que se sumen a la iniciativa; “por lo menos ya tenemos otros dos artistas más, los cuales vamos a anunciar en las siguientes semanas”, detalló.

Tanto el empresario como Mick Marcy, guitarrista de Moderatto pronosticaron que será hasta 2021 cuando los conciertos tradicionales puedan realizarse, pero con un aforo reducido. Miguel Herrera señaló que, cuando el semáforo sanitario y las autoridades lo permitan, buscarán ofrecer una modalidad de espectáculos a la que también pueda asistir la gente sin necesidad de vehículo, “hacer una especie de show híbrido”.

A raíz del autoconcierto, a Moderatto ya le han llegado “un chorro” de peticiones para tratar de replicar el formato en otros estados del país. “Desde que hicimos la conferencia de prensa y la gente vio que esto ya era una realidad, salieron varias ofertas y proyectos que se están echando a andar”, detalló Micky.

El guitarrista compartió camerino con Roy y Xavi, el cual describió como un “galerón bastante grande y abierto”, en el que cada músico ocupó una esquina y portó cubrebocas. “Yo me llevé hasta mi careta, por si las moscas”, señaló entre risas. Además, comentó que cada uno de los integrantes debió de llevar sus propios alimentos y bebidas y que únicamente su manager de producción y publicista tuvieron acceso a donde estuvieron.

Publicado por -razon.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!