Autobús cae a barranco en la carretera Tuxpan - Tampico | La Opinión de Poza Rica

Autobús cae a barranco en la carretera Tuxpan – Tampico

Tuxpan, Ver.- La volcadura de un autobús de pasajeros tras haber chocado con un automóvil dejó como saldo cuantiosos daños materiales y 21 personas lesionadas, 4 de ellas son reportadas como graves y uno como crítico; el conductor fue asegurado por las autoridades para los trámites correspondientes.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en el kilómetro 12, de la carretera Tuxpan – Tampico, justo entre las comunidades de Buenos Aires y Ojite Rancho Nuevo, perteneciente a este municipio.

En este sitio un camión de pasajeros de la línea Álamo, con número económico 237, matrícula 570HY5 del SPF, manejado por Cándido Beltrán Maya, de 56 años, vecino de la colonia Azteca, del municipio de Tihuatlán, se impactó con un auto Chevrolet Chevy, color azul, placas YKA4841 del estado, manejado por el doctor Carlos Pérez Hernández, de 55 años, vecino del municipio de Tepetzintla, para posteriormente caer a un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad.

Como resultado del percance, 20 de los 25 pasajeros que viajaban en la unidad quedaron lesionados, 5 de los cuales quedaron atrapados al interior de la unidad y fue necesario que cuerpos de emergencia los rescataran, es de mencionar que el conductor del auto también quedó lesionado.

Los heridos de más gravedad son: Marcelino Lindero, de 50 años; Irma Bermúdez Méndez, de 53 años; Liboria Cruz Cruz, de 50 años; Rosa Arenas de 60 años; Carlos Pérez Hernández, de 55 años (conductor del Chevy); y Omar Cárdenas, de 17 años, pero el estado de salud del último de los mencionados es reportado como de pronóstico reservado.

La emergencia la atendieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, personal médico de la Marina, IMSS y del municipio de Álamo que pasaban por el lugar, quienes en conjunto auxiliaron a los lesionados para que fueran trasladados a diversos nosocomios.

Finalmente el camión y el coche involucrados fueron remolcados al corralón y ambos conductores quedaron a disposición de la Policía Federal, quien deberá remitirlos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Comments

comments