Austriaco con cepa británica tuvo contacto con 40 personas en Hidalgo

¡Comparte esta nota!

Pachuca, Hidalgo.- Alrededor de 40 personas tuvieron contacto con el austriaco que dio positivo a la cepa de coronavirus detectada en Reino Unido y que estuvo en Pachuca, la capital del estado de Hidalgo.

De acuerdo con la Subdirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), da seguimiento a todas las personas involucradas e implementó un cerco sanitario.

A pesar de que este hombre no presenta síntomas, fue aislado después de que los resultados del laboratorio concluyeran que fue infectado con la variante británica, considera potencialmente más contagiosa y mortal.

Hace dos días el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses dio a conocer la presencia de esta mutación del virus SARS-CoV-2 y el confinamiento impuesto al ciudadano austriaco. 

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #COVID19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena”, dijo.

.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!