Ausencia de funcionarios de algunas casillas, retrasaron el arranque de la votación en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones De Herrera, Ver. – La jornada electoral en este municipio, inició con un clima de tensión, pero además, con ciertos retrasos en el inicio de la votación de ciudadanos, debido a que se registró ausencia de funcionarios en la mayoría de las casillas de los ocho barrios de la cabecera municipal y en varias comunidades.

Personal del OPLE indicó que esto se debió a los hechos violentos ocurridos la noche del pasado viernes, cuando perdió la vida el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, conocido también como René Tovar, el hojero.

Hasta las 9 y media de la mañana, el OPLE Cazones no contaba con información respecto a la situación de las 37 casillas electorales previstas para estas elecciones, de las cuales, 15 son básicas, 16 son contiguas y 6 son básicas.

Para las 9 de la mañana con 20 minutos, ya había enormes filas en la casilla básica y contigua 0657, ubicada en el auditorio de la cabecera municipal, misma que debió arrancar a las 8 de la mañana.

A la misma hora, circulaban reportes de incidentes en casillas de Plan de Limón y Nuevo Tejamanil, de lo cual, se espera que más tarde, el OPLE dé a conocer que ocurrió.

Reportes oficiales, revelan que las casillas instaladas en la comunidad La Piedad, abrieron votación hasta las 10 de la mañana, mientras el malestar de ciudadanos por esperar dos horas para poder emitir su sufragio.

Sin embargo, más tarde, la votación fue copiosa y Cazones salió a sufragar como en el caso de la comunidad Los Migueles, en la casilla 0667 ubicada en la primaria Guadalupe Victoria, donde también acudieron ciudadanos de las localidades de Limón Chiquito, Ojo de Agua y Santa Rosalía.

En La Barra, también hubo mucha afluencia de votantes.

Por otra parte, y en otro contexto, trascendió que los restos mortales del aspirante a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar, serán trasladados mañana lunes, a su tierra natal, el estado de San Luis Potosí.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!