Aún no llegan los libros para telesecundarias en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla Ver. – Docentes y supervisores escolares de escuelas secundarias y telesecundarias de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y otros municipios, consideran que la Secretaría de Educación Pública -SEP-, no cumplió con la entrega formal de los libros de texto gratuitos al ciclo escolar 2019-2020 que, a nivel nacional la cifra estaba considerada en 176 millones.

De acuerdo con el profesor Elvis Pérez Hernández, director de Educación y Cultura, dijo que tan solo en Coatzintla, operan quince telesecundarias tanto en la cabecera como en las 23 comunidades, donde padres de familia están reportando que, hasta el momento, sus hijos no cuentan con los libros para el trabajo diario.

Dio a conocer que, hasta el momento, todas las escuelas primarias de este municipio tienen el problema de que, para los niños del sexto grado, no ha llegado el libro de la materia de geografía y en muchos casos, el libro de Ciencias Naturales.

«Esta situación no es exclusiva de Coatzintla, ya que tenemos conocimiento que muchas primarias de Tihuatlán, Poza Rica, y varios municipios de la zona norte, sus alumnos siguen esperando esos libros».

Es el caso de que, docentes y padres, confirman que esos libros no llegaron ni al almacén regional que se ubica en la ciudad de Poza Rica, por lo que seguirán insistiendo en la delegación regional de la SEP, para que se le dé solución a esta problemática.

Para don Fortunato Fernández, padre de familia, «ese no es problema de los padres ni de los maestros o directivos por lo que el Gobierno federal debe poner mucha atención y ordenar a quienes se encargan de la elaboración de los libros de texto gratuitos para este nivel, que hagan lo que les corresponda, pero que agilicen la entrega de los materiales, ya que quienes se atrasan en sus lecciones son los alumnos».

error: Content is protected !!