Aun hay colonias pendientes de ser limpiadas y saneadas en Álamo

ÁLAMO, VER.- A casi un mes de la inundación del 21 de octubre, por lo menos calles de cinco colonias afectadas por las contaminadas aguas están pendientes de ser limpiadas y saneadas, reconoció la Dirección de Limpia Pública.

Sin embargo, lamentó la titular del despacho, Ana Bertha Coronel Yáñez, no todas las personas que resultaron damnificadas han participado en las labores de barrido y lavado de sus rúas, y tal parece que sólo esperan a que las hagan los trabajadores municipales.

Ha sido una tarea ardua, cansada y complicada, pues son un mundo de calles, y los trabajadores han tenido que redoblar esfuerzos a pesar de que algunos también se han enfermado de las vías respiratorias, agregó la funcionaria.

Apuntó que la labor se les complica porque además de esas tareas, los empleados de limpia pública deben de cumplir también con su trabajo cotidiano de recolección de basura en el resto de la ciudad.

Mencionó que los trabajos de lavado de calles han sido posibles en coordinación con Protección Civil y la Dirección de Caminos, pues han facilitado pipas con agua, además de que algunos vecinos sí participan.

En este tenor, destacó que algunos habitantes ya no quieren más humedad en sus domicilios, y se conforman con que nada más se les barran las calles, pues las paredes de sus viviendas todavía están mojadas y eso ha provocado que niños y adultos mayores contraigan enfermedades respiratorias agudas.

Señaló que ante eventualidades como éstas se ha tenido que canalizar el agua y el lodo a las alcantarillas, lo que ha permitido detectar una población apática que echa ropa y hasta animales muertos en las coladeras.

No obstante, indicó, el avance en los trabajos es considerable, pues de veintiséis colonias afectadas en sus calles pavimentadas, sólo quedan pendientes cinco: Unidad y Trabajo, Francisco I. Madero, José López Portillo, Magisterial y Gabino González.

Coronel Yáñez se pronunció porque ahora que las calles ya están limpias, la ciudadanía las conserve igual y que las barra todos los días, ya que esto es en beneficio de la salud de todas las familias.

Comments

comments