Aún aplica restricción en la captura de camarón; cierre de veda no se ha definido

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), las vedas aplicables para la captura del robalo y del tiburón, concluyeron el pasado 30 de junio, pero aún queda pendiente, hasta que oficialmente se defina, la veda del camarón.

Fuentes de Capitanía de Puerto delegación Cazones, detallaron que por ahora, los pescadores aún deben de abstenerse a intentar capturar el camarón, cuya veda inició el 28 de mayo y aunque tradicionalmente, en años anteriores cerraba en el mes de agosto, hasta ahora no hay fecha oficial para declararla terminada, por lo que la restricción sigue vigente, con sanciones para quienes sean sorprendidos infringiendola, y aplica desde los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos.

En el caso del robalo la veda inició el 15 de mayo, mientras que la del tiburón el día 1 del mismo mes y, en ambos casos, terminó el pasado 30 de junio, por lo que ya es posible realizar su captura sin problema.

Sin embargo, la fuente detalló que, aún cuando las vedas tienen como finalidad la de preservar las especies, darles el tiempo natural de reproducción, uno de los problemas que generan la ausencia de estas y otras especies marinas, es el calentamiento global, ya que, cada vez el agua está menos fría lo que afecta a la fauna marina que se ve obligada a buscar refugios en el fondo del mar, y por ello la ausencia de cardúmen en la superficie.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!