Aumento global en industria editorial

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La creciente crisis de la cadena de suministros que atraviesa el mundo golpea también por los altos precios en la industria del papel y del cartón a varios sectores, incluido el editorial.

En varias partes del mundo se sufre escasez de prácticamente todos los productos de papel, desde invitaciones hasta cajas de cereales.

En Estados Unidos, los precios de hojas y rollos subieron hasta 23% en octubre del año pasado, comparado con los precios del mismo mes de 2020.

Tan solo el cartón corrugado, según reportes del Índice de Precios al Productor de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., hace un año, en octubre, el índice del cartón corrugado era de 266,4, mientras que este año se reportó un incremento que lo llevó hasta 327,7.

Lo mismo sucede, según el mismo reporte, con los productos básicos para celulosa, papel y productos afines, que subieron 23,8%, también en octubre.

Al otro lado del mundo, en el continente asiático, la situación no es diferente y también se ven los incrementos de los precios.

La celulosa y papel que se cotiza en el índice Nikkei 500 de la Bolsa de Tokio en Japón en 2021 el precio de mercado fue de US$272,47 por tonelada, un incremento de 30% si se compara los precios de noviembre de 2020 cuando se cotizaba en US$209,57, en este año, las cifras se han triplicado.

El encarecimiento es generalizado. En Europa, de acuerdo con un reciente informe de The Economist, los precios del papel periódico han aumentado más de un 50% en Reino Unido.

En 2022, los periódicos europeos pagan por el papel periódico entre 50% y 70% más de lo que se paga habitualmente. Mientras que en Asia y Oceanía se están pagando precios entre 25% y 45% más altos.

No solo es la industria editorial

Para disminuir sus presiones por el aumento en materias primas, como la fibra reciclada y la energía, Kimberly-Clark de México (KCM) seguirá implementando la estrategia de incremento de precio de sus productos y reducirá sus promociones, explicó Pablo González, director general de la compañía.

En la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de la presentación de su reporte del primer trimestre del año en la que reportó ventas récord por 12,600 millones de pesos, pero contracción en utilidad neta y EBITDA, las acciones de KCM aumentaron 2.36%, a 29.08 pesos. Con ello, acumula un descenso de 6.22% en lo que va de este 2022.

En llamada telefónica con analistas bursátiles, para discutir sus resultados financieros del primer trimestre de este 2022, el directivo recordó que en su línea Professional recientemente incrementaron los precios un 7% y analizan hacer otro aumento de entre 5% y 6% durante este trimestre.

Mediante su división Professional ofrece productos de higiene, como toallas de mano, papel higiénico y jabones antibacteriales.

”En el lado del consumidor es donde estamos analizando qué oportunidades adicionales tenemos en cuanto a precios; estamos a punto de entrar en la fuerte temporada de promociones de verano y estamos siendo mucho más cuidadosos en la forma en que asignamos los recursos a esas diferentes promociones”, comentó Pablo González en la llamada con analistas.

El directivo recordó que la inflación les pegó en sus costos, por el alza “sin precedente” en los precios de las materias primas, lo que hizo que la utilidad bruta disminuyera 16% en el primer trimestre del 2022 contra el mismo del 2021.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!