Aumente el flujo de personas en la cabecera municipal de Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- A pesar de las restricciones que han emitido el gobierno local en cuanto a la movilidad dentro de la cabecera municipal muchos habitantes continúan haciendo caso omisos, ya que de manera diaria se pueden ver camionetas particulares llenas de personas que ingresan a la zona para llevar a cabo sus compras.

De acuerdo con las autoridades locales señalan que el problema no es que los habitantes de las comunidades se organicen para efectuar esta clase de acciones, sino que son hasta veinte personas se exponen en cada viaje, por lo que es necesario se eviten esta situación y no traten de evadir las inspecciones que se realizan en puntos de revisión.

Las personas que se encuentran vigilando los accesos en la entrada del Ídolo así como la que está a un costado del Colotero y en el crucero de Agua Nacida indicaron que la mayoría de los ocupantes se baja cuadras antes para que las camionetas puedan entrar y pasar los filtros y más adelante se incorporan a estas.

En este sentido se espera que las autoridades locales sean más estrictas con el número de personas que ingresan e incluso se buscara tener un control de la población flotante mediante un registro, por lo que es necesario que la ciudadanía acate estas medidas pertinentes, esto para evitar la incidencia de contagios.

En caso de tener contacto con una personas que pudiera ser portadora del COVID-19 y esta no lo sepa, podría contagia a uno de los pasajeros quienes a su vez provocarían esta misma acción con los demás compañeros, los cuales incluso podrían provocar un aumento de casos en los poblados de donde provienen.

error: Content is protected !!