Aumentan robos y acoso callejero en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- De acuerdo al titular de la Policía Municipal, Hugo Contreras, durante los últimos meses han disminuido los actos delictivos en el primer cuadro de la ciudad, esto tras los operativos permanentes en dicha área de Poza Rica.

Expresó que durante el día se atienden entre 3 a 5 intervenciones de la Policía Municipal, siendo las de acoso hacia la mujer las más recurrentes, por lo que se han atendido y canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la afectada pueda interponer alguna denuncia y quede como antecedente, logrando evitar así la violencia hacia la mujer.

Destacó que bien la jurisdicción de la Policía Municipal solo es el centro de la ciudad, durante el periodo participaron en la vigilancia de las escuelas que se encuentran dentro de dicho perímetro así como en las colonias cercanas, generando un saldo blanco en el rubro.

Para el resto de las colonias, se realiza una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, ya que actualmente el área municipal solo cuenta con 45 elementos divididos en dos turnos con 6 patrullas y 2 motocicletas.

Será hasta el mes de diciembre cuando se incremente el número de elementos a 100, así mismo se abrió de nueva cuenta el reclutamiento para crear una tercera generación de policías municipales.

error: Content is protected !!