Aumentan pruebas sobre chagas

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- Las solicitudes para realizarse las pruebas del mal de chagas han aumentado en esta ciudad, aseguró el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, director del Centro de Salud, “hemos recibido muchas solicitudes para pruebas serológicas de chagas, parte del hospital general de Tantoyuca apoya al hospital de Tempoal”.

Dichas pruebas se envían al laboratorio estatal, para dar en tiempo y forma al tratamiento, en caso de que un examen resulte positivo, este tema es muy importante por ser esta región una zona endémica y está el municipio en un programa denominado ruta inversa.

“En el cual nosotros no esperamos a que llegue el paciente, sino que junto con el departamento de vectores salimos a buscar al paciente para diagnosticar en tiempo y forma esta enfermedad y evitar que se nos formen cuadros secundarios”.

Por último el doctor Ponce Zapata agregó que varios exámenes han salido positivos al mal de chagas y la Jurisdicción Sanitaria se compromete dentro de su programa a enviar el medicamento adecuado en tiempo y forma.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!