Aumentan producción de miel en más del 50%

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – A pesar del cierre de mercados locales, estatales y nacionales a consecuencia de la pandemia, apicultores de la región señalan que la productividad durante este año, así como en el 2020 ha sido buena, incluso se ha tenido un repunte significativo, el cual se encuentra por encima del 50%, lo que beneficia a los productores locales.

De acuerdo Martha Guadalupe Caballero Serrano, integrante de la comunidad de apicultores, así como Iván Rocha, Servando Martínez y Román Lagos, productores de miel locales, explicaron que gracias a que la demanda dentro de los hogares ha sido mayor se han logrado obtener mejores precios, lo que los ha favorecido durante el último año.

Esta situación, precisaron ha beneficiado a los productores de la región, actividad que han realizado tan solo en el municipio, por más de 35 años, incluso muchas personas realizan esta actividad de manera orgánica, lo que genera incluso mejores precios en el mercado nacional e internacional.

En cuanto a las condiciones climatológicas precisaron, han sido muy buenas, lo que ha permitido que la floración sea óptima y ello ha generado que la cantidad de mil recolectada haya mejorado sustancialmente en los últimos meses, además precisaron que a nivel internacional el precio del producto subió derivado de la pandemia.

Caballero Serrano dijo que, en esta zona, integrada por Álamo, Tihuatlán y Castillo de Teayo, cada año se logran normalmente 2 cosechas, por la floración de los naranjos y la llamada multiflor, pero esta vez habrá 3 debido a que también hubo flor de olín, todo ello gracias a que se registraron lluvias de manera oportuna.

Indico que gracias a esto la cosecha ha aumentado en más del 50%, por lo que se han obtenido buenos resultados, mismos que se destinan para mejorar los apiarios, por ejemplo, para incrementar el número de alzas, que es el cajón donde las abejas producen los cuadros de miel.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!