Aumentan permisos por enfermedad

¡Comparte esta nota!

Pánuco, Ver.- Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID-19, del 10 de enero a la fecha.

Se dio a conocer que es a través de la aplicación IMSS digital o en línea, dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante la institución.

Todo ello, con el fin de que puedan entregarlo a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo, en caso de estar considerados como posibles afectados por el Covid-19. Esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el régimen obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero.

No así a quienes están inscritos en las modalidades 32 del Seguro Facultativo, 33 del Seguro de Salud para la Familia y 40 por Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio. Con el Permiso COVID-19 se dio a conocer que los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días.

Lo que deriva que el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio. Además este documento es una respuesta ante la pandemia, por ello se encuentra disponible y en funcionamiento para las personas trabajadoras con sintomatología de coronavirus.

Así como para aquellas personas asintomáticas que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo.

En donde deberán llenar un cuestionario para obtener su permiso a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

Aunado a ello, el trabajador deberá agregar su CURP, NSS, Código Postal y dar clic en “iniciar” para responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!